X

Punta Lara: Violó, mató, hirió y prendió fuego la casa de sus víctimas

Un joven de 23 años identificado como Ariel Osvaldo Báez, fue detenido esta madrugada en Punta Lara como el único sospechoso de haber asesinado a una mujer, herido a otra y abusado de ambas, para luego prender fuego la casa donde éstas moraban.

El Día
Las autoridades investigan si las jóvenes, de 25 años, intentaron resistirse al ataque.
Actualizada: 09/07/2017 11:26
PUBLICIDAD

El aberrante episodio ocurrió en la madrugada del sábado. De acuerdo a lo relatado por la sobreviviente a la Policía, Báez ingresó a la fuerza por el fondo de la vivienda y redujo a las dos víctimas, estudiantes de medicina, a quienes amenazó con un cuchillo, informó El Día.

Las autoridades investigan si las jóvenes, de 25 años, intentaron resistirse al ataque y fue en ese momento cuando el sujeto las acuchilló, o fue luego de abusar de ambas, previo a emprender la fuga.

Lo que es seguro es que tras cometer la vejación y herir de gravedad a las chicas, Báez robó una computadora y un celular, inició un incendio y se fue a su hogar, lindero al terreno.

“ESTABA DURMIENDO”

Cerca de las 2 de la madrugada, un móvil de la Comisaría Segunda de Ensenada arribó al lugar, luego de recibir una denuncia por un “inmueble que estaba en llamas”.

Sin embargo, la escena que los esperaba era mucho más compleja: una mujer con varias heridas cortantes en la zona del abdomen y a la altura del cuello pedía ayuda para ella y su amiga, quien aún se encontraba dentro de la finca.

Durante una breve entrevista con los efectivos, la joven relató el infierno que habían vivido minutos antes y luego fue trasladada al hospital Horacio Cestino, donde se encuentra estable.

En tanto, María Eva Córdoba murió dentro de la morada, y la autopsia determinará si fue producto del fuego o de haber sido apuñalada.

La Policía procedió entonces a buscar al sospechoso (quien es oriundo de la Villa 1-11-14), a quien los vecinos habían visto deambular por la zona en horas del hecho.

Lo encontraron en su domicilio, acostado con su hijo recién nacido y su pareja. Además de  incautar los elementos robados, se halló también ropa manchada con sangre -que sería la que utilizó en el ataque-, un revólver calibre 357, 400 gramos de cocaína y dos plantas de marihuana.

Finalmente, Báez quedó detenido bajo los cargos de “homicidio y tentativa de homicidio en criminis causa, abuso sexual agravado, robo calificado, incendio y tenencia ilegal de arma de fuego”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR